1. Transferir únicamente en las cuentas establecidas por SEDEMAT.
  2. Las transferencias deben soportarse con el comprobante electrónico que emite el banco (no se aceptan captures, print de pantalla, correos electrónicos, archivos de texto ni soportes realizados por el contribuyente, entre otros).
  3. La transferencia debe estar totalmente legible y nítida, no se debe remarcar, no debe llevar enmiendas ni tachaduras de ningún tipo.
  4. Si el contribuyente valida en administración una transferencia y no culmina el procedimiento por causas ajenas a él (fallas eléctricas o del sistema), este deberá presentarla en validación, al día inmediato siguiente para sellar y actualizar fecha, así culminar su proceso. Si por el contrario, el contribuyente valida en administración y por causas inherentes al contribuyente no termina su proceso, deberá imprimirla nuevamente.
  5. Las transferencias deberán ser impresas en hoja tipo carta o media carta.
  6. No se aceptan varias transferencias en una misma hoja.
  7. Los depósitos realizados por taquilla bancaria, deben ser presentados en su voucher original.

 

 

Pasos para obtener el Resumen de Cuentas:

  • Consultas.
  • Cuentas.
  • Tildar la cuenta con la que realizó la transferencia.
  • Filtrar por fecha.
  • Ubicar el movimiento.
  • Dar click al movimiento.
  • Descargar en PDF.

 

Si realizó su pago vía transferencia ordinaria, debe consignar el comprobante de la operación que se obtiene al descargar el soporte en PDF.

 

Pasos para obtener el comprobante de la operación, luego de transferido:

  • Consultas.
  • Consultas de operaciones.
  • Filtrar por fecha.
  • Ubicar el movimiento.
  • Dar click a ver detalle.
  • Descargar en PDF.

 

En BOD banca vieja - Pago a proveedores.

Debe descargar el comprobante según se detalla a continuación:

 

  1. Módulo de pagos.
  2. Sección de consultas.
  3. Opción transacciones virtuales.
  4. Colocar tipo de solicitud, estado y fecha.
  5. Darle click al botón enviar.
  6. Cuando se listan los pagos realizados ese día, debe darle click a la fecha subrayada en verde, e imprimir el comprobante que se visualiza.

Nota: Si el pago lo realizó vía pago masívo (varias empresas), debe imprimir este soporte y el soporte detallado, el cual conseguirá haciendo click a la opción ver.

 

En BANCO NACIONAL DE CRÉDITO.

Si realizó la transferencia desde este banco, debe descargar el comprobante a las 24 o 48 horas después de realizarla.

 

En BANESCO - Pago a proveedores.

El soporte de la transferencia realizada a través de este banco, se emite a las 24 horas (puede extenderse hasta 48 horas). Debe ingresar en el módulo de Pago Electrónico, opción Consultas y luego en Mensajes de Respuesta.

 

 

¡RECUERDA!

Para agilizar el proceso, debes realizar la transferencia desde un mismo banco.