SEDEMAT invita al pueblo marabino a contribuir en la recuperación de la ciudad y garantía de servicios públicos.

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

Para dar inicio a este año 2018, El  Servicio Desconcentrado  Municipal  de Administración tributaria (SEDEMAT), ofrecerá a todos los contribuyentes un descuento del 5% en la realización del pago de impuestos de Actividades Económicas correspondiente a los ingresos brutos obtenidos en el último trimestre del año 2017.

El intendente municipal tributario Jean Carlos Martínez, manifestó que a través de esta jornada, se convoca a todos los marabinos a cumplir de forma responsable y voluntaria con el respectivo pago de impuestos, para la recuperación y desarrollo de la ciudad.

“Siguiendo los lineamientos del Alcalde Willy Casanova, tenemos el compromiso de recuperar la ciudad, de embellecerla, hacer de ésta una ciudad para vivir y eso solo es posible trabajando de la mano con el pueblo consiente, por ello hacemos un llamado para todos nos pongamos al día con el pago de los impuestos municipales, que a su vez serán retribuidos en el rescate de Maracaibo”, destacó Martínez.

También podrán aprovechar durante los primeros diez días de enero, de un descuento del 5% sobre la base del impuesto que se genere por la declaración (siempre y cuando el tributario no presente deudas pendientes). De la misma manera, se ofrecerá una deducción del 10% en el pago de impuesto sobre vehículo.

Para brindar facilidad y comodidad  al contribuyente, los trámites podrán realizarse vía online en distintas modalidades a través de la página web. También estarán habilitadas taquillas de pago en la sede principal del Sedemat, en el sector valle frio, centro comercial Costa Verde, en la sede Policía Municipal de Maracaibo, ubicada en Atagro y las taquillas integrales de pago en los centros comerciales Sambil, Lago Mall y Metro Sol. El puntal cumplimiento del pago, podrá garantizar la eficacia de los servicios públicos para todos los habitantes que conviven en esta ciudad.

Exhortan a contribuyentes que realizarán amaneceres de feria a solicitar licencia temporal de licores

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) instó a contribuyentes de la ciudad que organizarán eventos en el marco de las fiestas patronales, a solicitar las respectivas licencias temporales de expendió de licores.

Periodista: Daniel Ekmeiro

La Intendente Municipal Tributaria, María Antonieta Rincón, indicó que los permisos temporales de licores se deben solicitar a través del sitio web www.sedemat.gob.ve, donde podrán informarse de los requisitos necesarios para efectuar el trámite

funcionaria mencionó que los requisitos para la licencia temporal de expendio de bebidas alcohólicas son:

1.    Comunicación dirigida al Sedemat solicitando el Permiso Temporal de Licores donde indique la dirección, fecha, horario, número de puntos de ventas o kioscos para la comercialización de bebidas alcohólicas, así como la duración del mismo.

Copia del documento de propiedad o del contrato de arrendamiento, comodato o usufructo del inmueble.

3.    Permiso para presentación de un espectáculo público, emanado de la Administración Tributaria Municipal (en caso de venta de boletería).

4.    Timbre Fiscal Regional (0,02 U.T.).

5.    Constancia de pago de la Tasa Administrativa (5 U.T. por punto de venta por día).

6.    Estar solvente con el municipio (Solvencia de Actividades Económicas y Factura del pago de los Servicios Municipales si aplica).

7.    Carta poder que autorice a un representante para la realización de los trámites pertinentes, en caso de tramitarlos un tercero, consignando copia de la cédula de identidad del autorizado y el autorizante.

“La solicitud deberá realizarse por lo menos con cinco (5) días hábiles de anticipación al día del evento o espectáculo. En base a los números de puntos de venta que se utilizarán en cada día del evento, el Sedemat determinará la tasa tributaria que deben pagar las personas que poseen licencia de licores. Es importante aclarar que no tendrán que solicitar el permiso temporal de licores aquellas personas jurídicas que ya poseen una licencia de expendio del rubro”, puntualizó.

Período de Declaración del Impuesto a las Actividades Económicas finaliza este 31 de octubre

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

Ingresando a la página www.sedemat.gob.ve pueden realizar la declaración y emitir su solvencia en línea. Podrán realizar el pago en las distintas modalidades que Sedemat pone a disposición.

Periodista: Norhely Serrudo

El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) insta a los contribuyentes que ejerzan algún tipo de actividad económica en el municipio Maracaibo, a realizar la declaración al impuesto correspondiente al tercer período del año en curso.

La Intendente Municipal Tributaria, María Antonieta Rincón, informó que el plazo para realizar la declaración al impuesto de Actividades Económicas vence este 31 de octubre, y agregó que la misma puede realizarse a través de la página web www.sedemat.gob.ve, así como pagar y emitir la solvencia en línea desde la comodidad de su hogar u oficina.

“Recordamos que la falta de pago de la obligación tributaria dentro de los plazos establecidos genera interés moratorio. Exhortamos a la colectividad a evitar sanciones y a cumplir con su deber formal de realizar su declaración para contribuir con el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, explicó.

La funcionaria invitó a los usuarios a seguir las redes sociales del Sedemat: @sedemat_mcbo (Instagram y Twitter). También pueden realizar consultas y pagos con tarjeta de crédito llamando a los números: 0500 MARACAIBO (0500-627222426) desde un teléfono fijo y 0500-6272224 desde un móvil.

Sedemat ajusta el pago de las tasas de Servicios Municipales

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

Queda inhabilitado el pago del aseo urbano. El pago de los servicios municipales podrá hacerse a través de la página Web y en las formas acostumbradas.

Periodista: Norhely Serrudo

La Intendente Municipal Tributario María Antonieta Rincón, anunció a todo el municipio Maracaibo, que el Sedemat en su interés de facilitar los procesos al contribuyente, ajusta su plataforma operacional para el pago de las tasas de servicios municipales, en función de los cambios generados recientemente con la inhabilitación en el servicio de aseo urbano.

Rincón informó, que las tasas de servicios municipales tales como GAS  e Inmuebles Urbanos, podrán pagarse de la misma forma que se ha realizado con anterioridad,  solo que esta vez el servicio de aseo urbano no aparecerá en la facturación de los servicios.

Así mismo destacó, que el pago se podrá realizar a través de la página Web www.sedemat.gob.ve con toda normalidad, con tarjetas de crédito, débito y por transferencias, así como en los puntos distribuidos en la ciudad y las sedes de Valle Frío y SIACE en el C.C Costa Verde.

Resaltó además, que el Sedemat trabaja en función de garantizar la agilización y automatización de los procesos para la comodidad del contribuyente, y que este pueda optimizar sus requerimientos y pagos a través de la página.

Rincón instó a los marabinos a  estar al día y contribuir con la ciudad para hacer de Maracaibo la ciudad más bella, reiteró que el Sedemat, pone a su disposición la plataforma tecnológica más avanzada, que permite a los usuarios realizar declaraciones, pagos y al mismo tiempo quienes quieran obtener la solvencia, puedan hacerlo sin tener que moverse de su hogar u oficina.

Rincón enfatizó que para cualquier información referente a los trámites que maneja la Administración Tributaria Municipal, pueden seguir las redes sociales sedemat_mcbo en Instagram y Twitter.

Sedemat anuncia el final del periodo de declaración del impuesto a las Actividades Económicas

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

El Sedemat informa que el día lunes 31 de julio finaliza el segundo periodo de declaración del impuesto a las Actividades Económicas en el municipio Maracaibo.

Periodista: Sol Perozo

La Intendente Municipal Tributario María Antonieta Rincón informó, al municipio Maracaibo que durante el mes de julio se realiza el segundo periodo de declaración del impuesto a las actividades económicas. Según lo establecido en la ordenanza que regula el referido impuesto.

Rincón acotó, que en el segundo periodo de declaración del impuesto a las actividades económicas se declaran los ingresos brutos obtenidos entre el primero (1°) de abril y el treinta (30) de junio. María Antonieta recordó, que quienes ejerzan alguna actividad económica en el municipio Maracaibo, cuenta con un portal web www.sedemat.gob.ve donde podrán realizar la declaración en línea la  cual ofrece  varias alternativas de pago ajustándose a la preferencia del contribuyente.

Así mismo informó que Sedemat, ofrecerá el lunes 31 de julio un horario especial de 8:00am a 4:00pm en horario corrido. Esto con el propósito de  facilitar cualquier pago y gestión de los tributos municipales.

Rincón instó a los maracaiberos a  estar al día y contribuir con la ciudad para hacer de Maracaibo la ciudad más bella de Venezuela, reiteró que el Sedemat, pone a su disposición la plataforma tecnológica más avanzada, que permite a los usuarios realizar declaraciones, pagos y al mismo tiempo quienes quieran obtener la solvencia, puedan hacerlo sin tener que moverse de su hogar u oficina.

Rincón enfatizó que para cualquier información referente a los trámites que maneja la Administración Tributaria Municipal, pueden seguir las redes sociales sedemat_mcbo en Instagram y Twitter.

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon