Segunda cohorte de Polimaracaibo realizó con éxito pruebas integradoras

Las pruebas integradoras que evalúan los avances de los futuros oficiales de seguridad ciudadana, fueron aprobadas con éxito por la segunda cohorte de alumnos que cursan estudios en el centro de formación del Instituto Público de Polimaracaibo.

Leer más

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inició la recuperación del bulevar 5 de Julio

El bulevard 5 de Julio volverá a brillar y a desarrollarse desde el punto de vista comercial, como en sus primeros años de creado, gracias a la recuperación integral que inició la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo este jueves 5 de diciembre, como parte de la Misión Venezuela Bella.

Cámara de Comercio de Maracaibo recibe con beneplácito operativo de seguridad en centros comerciales

"Vemos con muchísimo beneplácito la activación del despliegue de seguridad y la metodología de prevención por parte de la Alcaldía de Maracaibo, para los centros comerciales de la ciudad".

Alcalde Casanova inició jornada de mapeo territorial en los 88 cuadrantes de paz de Maracaibo

Como parte de las acciones para conocer y caracterizar las condiciones físico espaciales de cada territorio y las comunidades que lo conforman, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, dio inicio este 21 de noviembre de 2019 a la primera jornada de mapeo territorial en los 88 cuadrantes de paz de la ciudad.

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo recupera la Vereda del Lago para el disfrute de la ciudadanía

Desde hace 26 años, Maracaibo cuenta con el parque La Vereda del Lago, que constituye el pulmón vegetal más importante de la ciudad; con una vegetación arbórea de 111 especies y una fauna silvestre y acuática invaluable para esta tierra.

Despliegue militar y policial garantizará la seguridad durante la Feria de la Chinita

Con mil 250 efectivos militares y policiales especializados, se  inició este lunes 21 de octubre el despliegue de seguridad Antiextorsión y Secuestros, desde la Plazoleta de la Virgen de Chiquinquirá.

Alcalde Willy Casanova dotó al Caimel con nuevo equipo de ultrasonido

La joven Mairín Graterol fue la primera embarazada en ser examinada con el nuevo equipo de ultrasonido que dotó el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, al Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante, ubicado en Plaza de Todos, parroquia Idelfonso Vásquez.

Alcaldía de Maracaibo beneficia a más de 300 familias con el saneamiento de playa Macuto

Más de 100 metros cuadrados de la playa Macuto en la parroquia Bolívar, fueron abordados este jueves 17 de octubre, por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, para realizar labores de recolección de desechos sólidos, poda,  desmalezamiento y siembra de plantas, con la finalidad de sanear el lugar.

Baranda costera de la Vereda del Lago será sustituida por la Alcaldía de Maracaibo

Mil 200 metros de baranda costera del parque Vereda del Lago serán sustituidas por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar)

La Alcaldía de Maracaibo, el gobierno regional y nacional iniciaron la recuperación integral de la avenida Los Haticos

Con más de 200 trabajadores, maquinarias y equipos de mantenimiento, se inició este miércoles 9 de octubre, la recuperación integral de la avenida 17 Los Haticos, de la parroquia Cristo de Aranza, por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, la Gobernación del Zulia y el Gobierno nacional.

Plan Cocinando Seguro gasificará comedor de la escuela técnica Dr. Manuel Dagnino en Maracaibo

Más de mil estudiantes de la escuela técnica Dr. Manuel Dagnino, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, serán beneficiados con la gasificación del comedor de esta institución, a través del plan Cocinando Seguro que ejecuta la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Empresarios de Maracaibo respaldan recaudación de impuestos a las actividades económicas

La consulta pública impulsada por el alcalde de Maracaibo con los empresarios, en la cual se acordó la reducción de 50 por ciento sobre el mínimo tributable y la eliminación de multas, ha permitido crear un nivel de consciencia sobre el pago de impuestos y ha sumado un mayor número de contribuyentes en el municipio

En Maracaibo se construye una nueva cultura tributaria para desplazar el rentismo petrolero

"Estamos construyendo una nueva cultura tributaria como ocurre en cualquier país, para generar así recursos propios para el mejoramiento de la ciudad".

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo realizó limpieza de la cañada San José

Continuando con el plan de limpieza y mejoramiento de las cañadas y drenajes de la ciudad, que lleva adelante a dirección de Gestión Urbana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, este viernes se atendió la cañada San José, ubicada en el sector Arismendi de la parroquia Cacique Mara.

Alcalde Casanova extiende hasta el 10 de octubre plazo para exoneración de multas

Hasta el próximo jueves 10 de octubre, es el nuevo plazo que decidió dar el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, a los contribuyentes y empresarios de la ciudad, para solicitar la exoneración de multas y ponerse al día con la declaración y pago de los impuestos a las actividades económicas y los servicios municipales, correspondientes a los meses de enero a agosto de 2019.

Alcaldía de Maracaibo realizó operativo de limpieza en Bella Vista

Distribuidos en tres puntos estratégicos desde la Fundación de Niños del Sol (Fundanis), hasta el final de la avenida 5 de julio, más de 40 ambientalistas realizaron labores de limpieza, poda, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos, como parte del despliegue de un plan de  contingencia, que  lleva adelante la Alcaldia Bolivariana de Maracaibo en la avenida Bellavista,  tras las lluvias registradas en los últimos días.

La Academia de Polimaracaibo inició proceso de captación 2019-2020

Este 23 de septiembre se inició el proceso de captación para todos aquellos jóvenes  que deseen formarse  como oficiales en la Academia de Polimaracaibo, adscrita a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Alcaldía de Maracaibo realiza mantenimiento en alcantarillas de aguas fluviales en El Milagro

Trabajos de limpieza y destape en el sistema de alcantarillado de aguas fluviales, fueron realizados este viernes por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en cuatro drenajes ubicados en la avenida El Milagro, entre el conjunto residencial El Encanto e Isla Dorada.

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo entregó jubilaciones a trabajadores

Como un acto de justicia social y en cumplimiento a la ley, este viernes 20 de septiembre, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo entregó jubilaciones reglamentarias y especiales a 150 trabajadores del ayuntamiento y de sus institutos, entes y organismos adscritos.

El 24 de septiembre vence el plazo para exonerar multas a contribuyentes de Maracaibo

El martes 24 de septiembre es la fecha límite para que los contribuyentes que ejercen actividades económicas en el municipio Maracaibo, realicen los trámites para solicitar la exoneración de las multas acarreadas durante el año, debido a la falta de declaración y pago de los impuestos municipales.

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo asfalta avenida Bella Vista

A través de la Misión Venezuela Bella y como parte del Plan de rehabilitación vial de la ciudad, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa el plan de asfaltado de la avenida Bella Vista, exactamente en el sector Las Mercedes

Alcaldía de Maracaibo ha realizado más de 24 intervenciones a colectores y tuberías de agua potable en la ciudad

Más de 4 colectores han sido sustituidos por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en menos de 3 meses, mientras que 20 tuberías de agua potable han sido reparadas en diversos sectores y parroquias de Maracaibo, a través de la dirección municipal de Agua. 

Alcalde Casanova activó Brigada de Policía Patrimonial en el casco central de Maracaibo

Para proteger y conservar el patrimonio histórico y cultural tangible e intangible del municipio, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, activó  la Brigada de Policía Patrimonial en el Paseo Monumento a la Chinita, ubicado en el casco central de la ciudad. 

Alcalde de Maracaibo Willy Casanova inauguró el Centro de Coordinación Policial de Plaza de Todos

Con la incorporación de 20 oficiales, 6 motocicletas de alta cilindrada y una radio patrulla, para brindarle seguridad a los habitantes de las parroquias Idelfonso Vásquez y Juana de Ávila, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, inauguró este martes 8 de julio el Centro de Coordinación Policial (COP) de Plaza de Todos, ubicado en la avenida 16 parroquia Juana de Ávila.

El Horno Colectivo pinta el primer edificio mural del casco histórico de Maracaibo

El edificio La Cubana está recibiendo una nueva y colorida apariencia de la mano de El Horno Colectivo, que de manera articulada con la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, convertirán sus tres pisos en el primer edificio mural del casco histórico de la ciudad.