Como un acto de justicia social y en cumplimiento a la ley, este viernes 20 de septiembre, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo entregó jubilaciones reglamentarias y especiales a 150 trabajadores del ayuntamiento y de sus institutos, entes y organismos adscritos.

 

El acto de entrega, realizado en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, fue presidido por el director de Recursos Humanos del gobierno municipal, Julio Rincón y por el director del Instituto Municipal del Ambiente (Ima), Roberto Rojas.

 

Rincón enfatizó que luego de un proceso de revisión, se percataron que la gestión pasada dejó a más de 20 mil personas sin pagarles sus jubilaciones y prestaciones sociales, por lo que durante los dos años de gestión del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, se realizó un rastreo para contactar a estos trabajadores y cancelarle lo que por derecho les pertenece.

 

"Durante 10 años no les fueron cancelados los derechos laborales a estos trabajadores, no se valoró lo que fue una vida de entrega y dedicación al trabajo por la ciudad. (...) Hoy nosotros estamos de manera responsable, reconociendo lo que otros no pudieron", destacó  Rincón. 

 

Rojas, director del Ima, haciendo alusión a quienes se desempeñan en la institución que dirige, sostuvo por su parte que con este acto se visibiliza a quienes garantizan la limpieza de la ciudad.

 

Beneficiados

 

Darío Molina, quien laboró en el Ima, expresó:"por fin alguien se acordó de la deuda que tenían con nosotros. Willy (Casanova), nos dijo durante su campaña que nos iba a ayudar con la jubilación y aquí está la respuesta".

 

Jesús Ríos, ex trabajador del municipio, dio a conocer que el dinero de su jubilación será para cubrir algunos gastos y para un pequeño emprendimiento.

 

Asimismo José Saavedra, agradeció al alcalde Casanova, por reconocer con las jubilaciones, lo que para él fueron buenos años de entrega y amor por la ciudad.

Periodista: Luis Parra 

Oficina de Comunicación e Información