Más de 4 colectores han sido sustituidos por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en menos de 3 meses, mientras que 20 tuberías de agua potable han sido reparadas en diversos sectores y parroquias de Maracaibo, a través de la dirección municipal de Agua. 

El balance fue suministrado por el  director de Agua, Richard Guanipa, quien aseguró que con la sustitución de los colectores han sido beneficiadas más de  2 mil familias en general, así como estudiantes y profesores del colegio Neptalí Rincón Andrade y también centros comerciales de la ciudad. 

Con la reparación y mantenimiento a la red de agua potable, 5 sectores de Maracaibo han sido abordados, logrando aumentar el suministro de agua entre 3 mil 500 y 4 mil litros por segundo en el municipio. 

Recordó que por las obras inconclusas de la pasada gestión, aún en ciertas zonas de la ciudad los maracaiberos padecen problemas de insalubridad, pero que pronto serán atendidos por la Dirección de Agua. 

En ese, sentido destacó que los próximo a intervenir serán  el Mercado Corito, el sector Las Salinas y Armando Reverón entre otros. 

Finalmente, Richard Guanipa informó que harán un operativo de control urbano en pulilavados y comercios de lubricantes, en aras de verificar que estos cumplan con la normativa en cuanto a la disposición final de los productos a utilizar.

Periodista: Nohelis Dávila
Fotógrafo: Manuel Frías

Oficina de Comunicación e Información