Mil 200 metros de baranda costera del parque Vereda del Lago serán sustituidas por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar).

El  anuncio lo hizo el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, quién explicó que la baranda debe ser sustituida, pues los materiales que utilizó la gestión pasada para su construcción no eran los ideales, "se utilizó fibrocemento y concreto, materiales no compatibles... esto llevó al deterioro de la misma rápidamente".

Los trabajos consisten en reconstruir todo este perimetro de seguridad, que comienza desde la Universidad Rafael Urdaneta y termina en el puente que divide la etapa 1 con la 2 del parque, además de recuperar todas las caminería de este espacio.

Asimismo anunció que el segundo proyecto que se pondrá en marcha será la sustitución de todo el alumbrado público del parque, el de las torres y el de las caminerías.

La obra será desarrollada y liderada por la directora de Sedepar, Mariel Benítez, en conjunto con el concejal del municipio, Gerald Hernández,  indicó Casanova.

Para finalizar el Burgomaestre agregó que las obras deben culminar para las primeras semanas de diciembre, pues la Vereda será escenario para la fiestas decembrinas.

Periodista: Luis Parra

Oficina de Comunicación e Información