Con mil 250 efectivos militares y policiales especializados, se  inició este lunes 21 de octubre el despliegue de seguridad Antiextorsión y Secuestros, desde la Plazoleta de la Virgen de Chiquinquirá.

El acto estuvo presidido por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, junto al secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, además del párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade, quien bendijo a los funcionarios participantes.

Casanova aseguró que el despliegue de seguridad además de atender el tema de antiextorsión y secuestro, también se suma a la celebración de la 53 edición de la Feria de la Virgen de Chiquinquirá, para brindar mayor protección a los habitantes, visitantes y feligreses.

A este despliegue se suman 99 vehículos tácticos, 6 canes entrenados, 125 unidades motorizadas, unidades aéreas y lacustres, además de los funcionarios de Protección Civil  y Bomberos de Maracaibo, quienes estarán dispuestos a proteger al pueblo zuliano y maracaibero.

El operativo articulado entre la Alcaldía  Bolivariana de Maracaibo, el gobierno regional,  además del gobierno nacional y la Alcaldía de San Francisco, tiene como objetivo garantizar la tranquilidad y la paz en Maracaibo y el resto del estado Zulia.

"El 26 de octubre es la bajada de la Virgen Chinita, para encontrarse con nuestro pueblo, por eso hemos preparado una serie de eventos festivos y de celebración que comienzan desde este día y se extienden por todo el mes de noviembre" agregó la primera autoridad civil del municipio.

Periodista: Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información