La consulta pública impulsada por el alcalde de Maracaibo con los empresarios, en la cual se acordó la reducción de 50 por ciento sobre el mínimo tributable y la eliminación de multas, ha permitido crear un nivel de consciencia sobre el pago de impuestos y ha sumado un mayor número de contribuyentes en el municipio.

Así lo expresó el presidente de la Cámara de la Construcción, Enrique Ferrer, durante su participación, vía telefónica, en el programa radial Maracaibo Renace, transmitido por Radio Nacional de Venezuela el pasado martes primero de octubre  y conducido por el alcalde Willy Casanova.

Ferrer comentó que todos los días pasa por el Sedemat y siempre está lleno de personas poniéndose al día con el pago... "por eso creo que ha sido una excelente estrategia de la Alcaldía desde el punto de vista comercial".

En su intervención se mostró satisfecho porque como empresarios están siendo escuchados por el Alcalde y agregó que la única manera para salir de la situación económica que tenemos en la ciudad es remando juntos, tanto el sector privado como el público, hasta llegar a la orilla del desarrollo.

Por su parte, el empresario Héctor Carrero, dueño del restaurante Salón Cantón, explicó que gracias a la reforma de la ordenanza a las actividades económicas, logró que fueran eliminadas dos multas que le habían colocado a dos empresas que él representa.

"La idea es estar al día con todas las declaraciones y pagos de impuestos... todos debemos contribuir con el pago, para que pueda seguir el Alcalde poniendo a funcionar todo en Maracaibo como debe ser", enfatizó Carrero.

La ordenanza a las actividades económicas seguirá siendo actualizada,  con la finalidad de responder a las variables que puedan afectar o contribuir con el desempeño empresarial en la ciudad, por ello los empresarios se mantienen en reuniones permanentes con el poder público municipal, para presentar en  diciembre una nueva ordenanza acorde a la realidad económica de los primeros meses del año.

Periodista: Luis Parra

Fotografía: Archivo
Oficina de Comunicación e Información