Continuando con el plan de limpieza y mejoramiento de las cañadas y drenajes de la ciudad, que lleva adelante a dirección de Gestión Urbana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, este viernes se atendió la cañada San José, ubicada en el sector Arismendi de la parroquia Cacique Mara.

En este plan, reforzado debido a las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en Maracaibo, se llevó a cabo un operativo especial de limpieza, retiro y bote de sedimentos.

El director general de Gestión Urbana, Daniel Boza, destacó que gracias al mantenimiento preventivo, priorizado en los puntos más críticos de las cañadas que atraviesan la ciudad, evitó que las fuertes lluvias causaran grandes afectaciones por desbordamiento.

Detalló que dentro del plan, fueron retirados los residuos que dejaron las fuertes lluvias que trajo la tormenta tropical Karen a la ciudad.

Otra de las labores que se ejecutan, es el desmalezamiento en plazas, canchas y avenidas adyacentes a la cañada, además de la poda de árboles por parte de 60 ambientalistas del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y cuadrillas de trabajadores del barrido manual, quienes se activaron en la avenida principal de Socorro.

Indicó que la Dirección de Servicios Públicos, se sumó al operativo especial con la fumigación en el sector Arismendi.

Para lograr la ejecución de los trabajos se emplearon cinco volteos, dos camiones 350, un jumbo, además de una retroexcavadora, 15 guarañas y una motosierra.

Cabe destacar que los habitantes del sector Arismendi han sido atendidos durante toda la semana, a través de los organismos de seguridad y prevención del municipio, Bomberos de Maracaibo, Protección Civil, Polimaracaibo, además de la la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía.

Dio a conocer que igualmente el equipo de Sagas redobló su trabajo en diferentes sectores y actualmente se encuentra en los sectores Belloso, Santa Lucía y Veritas, destapando las tuberías del sistema de gas, que se vieron afectadas por las lluvias.

 

Periodista: Luis Parra
Fotografía: Manuel Frías
Oficina de Comunicación e Información