Objetivos

  1. Recaudar eficientemente los tributos a su cargo, mediante un servicio integral y de alta calidad, resolviendo oportunamente las gestiones, reclamos y facilitando el pago de los impuestos municipales por parte del contribuyente.
  2. Promover y facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias; detectar, coaccionar y sancionar eficazmente su incumplimiento y reprimir severa y ejemplarmente la evasión y el fraude fiscal.
  3. Promover una gestión tributaria económica, eficiente, efectiva, racional, objetiva y participativa, para lo cual utilizará al máximo las reformas y creación de ordenanzas que permitan modernizar el sistema tributario municipal de Maracaibo.
  4. Contar con recursos humanos altamente capacitados, responsables, motivados, comprometidos, innovadores, con ética y bien remunerados.
  5. Desarrollar y fortalecer el respeto, la confiabilidad y en general, la aceptación social del contribuyente y de la comunidad en el sistema tributario local y lograr su colaboración con el mismo.
  6. Generar una cultura tributaria en el Municipio, basada en la gestión efectiva y eficiente de la Alcaldía en el cumplimiento de su misión con la ciudad y generar una imagen corporativa del SEDEMAT, justa, moderna, oportuna y confiable, expresada en una excelente prestación de servicio.